Oriente Próximo

La sádica encuesta de Hamás en uno de sus 'juegos' más macabros: "¿Cuántos han muerto?"

Ha difundido en sus canales la imagen de tres rehenes con una encuesta a modo de juego.

El juego macabro

Publicidad

La crisis en Oriente Próximo tiene a la comunidad internacional en vilo. El conflicto amenaza con expandirse mientras Israel continúa con su ofensiva militar en la Franja de Gaza. El grupo islamista suní Hamás continúa con rehenes en su poder. Es la otra guerra siniestra que emplea. La psicológica. En sus canales de mensajería ha difundido la imagen de tres rehenes. Pregunta cuántos han muerto: alguno de ellos, todos o ninguno. Además, permiten participar en una encuesta.

Horas más tarde los milicianos han publicado que dos de esos rehenes han muerto. Así ha sido su sádico juego. Esos dos hombres habrían fallecido por bombardeos israelíes. Es a la superviviente a la que obligan a anunciar la noticia. Colgaron esa foto en redes y preguntaban: ¿Crees que siguen con vida? Jugaron 24 horas con el dolor de sus familias.

"Etai y Yosi murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos", exclama la chica secuestrada en el vídeo que ha difundido Hamás. Israel niega haber causado la muerte de esos rehenes. Asegura que estaban retenidos en un edificio cuando fue bombardeado: "Nos quedamos atrapados bajo los escombros. Los soldados de Hamás nos rescataron a mí y a Etai". Sin embargo, ese hombre murió en otro bombardeo cuando estaban siendo trasladados.

Un centenar de días en cautiverio

La superviviente fue una de las israelíes secuestradas en el festival el pasado 7 de octubre. Después de más de 100 días de cautiverio pide en ese vídeo al presidente israelí Benjamin Netanyahu: "¡Detén esta locura!".

Esta publicación no es casual. Se cumple un centenar de días del ataque de Hamás sobre Israel que dejó mas de 1,400 muertos. Ayer en Tel Aviv las familias de los secuestrados pidieron una vez más la libertad para los 135 rehenes que continúan retenidos dentro de la Franja de Gaza. Según las autoridades israelíes, al menos 25 habrían fallecido.

Por su parte, Netayahu ha insistido que la ofensiva militar israelí contra el grupo terrorista "durará muchos meses". Pero ha recordado que desde que comenzó el conflicto han logrado traer a la mitad de los secuestrados. "No vamos a renunciar a ninguno. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a casa a todo el mundo. A todo el mundo. Sin excepciones".

Publicidad