Manifestantes en contra del gobierno yemení

Publicidad

LO MANIFIESTA ANTE MILES DE PARTIDARIOS EN SANÁ SANÁ

Salé asegura que está dispuesto a entregar el poder, pero sólo a "manos seguras"

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder, ha asegurado ante una multitud de partidarios en Saná que está dispuesto a entregar el poder pero sólo a "manos seguras".

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha asegurado este viernes ante una multitud de partidarios en Saná que está dispuesto a entregar el poder pero sólo a "manos seguras", según ha informado la televisión estatal. Asimismo, ha ofrecido hacer más concesiones con el fin de evitar un baño de sangre en el país.

"No queremos el poder, pero necesitamos entregarlo a manos seguras, no a manos enfermas, resentidas y corruptas (...) estamos dispuestos a dejar el poder pero sólo a manos seguras", ha insistido Salé en un discurso emitido en directo por la televisión estatal.

"Estamos en contra de disparar una sola bala y cuando hacemos concesiones es para garantizar que no hay un baño de sangre. Nos mantendremos firmes y les haremos frente con todo el poder que tenemos", ha añadido, en una aparente referencia a sus detractores, entre los que figuran algunos ex altos cargos del Ejército.

Para hoy la oposición al presidente, que lleva 32 años en el poder, ha convocado un 'Día de la Partida'. De hecho, mientras Salé se dirigía a sus partidarios decenas de miles de sus detractores estaban concentrados en otro punto de la capital.

Publicidad