Presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh

Publicidad

HOSPITALIZADO EN ARABIA SAUDÍ

Saleh, presidente de Yemen, no regresará a su país

El presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, que continua ingresado en un hospital de Riad tras el ataque contra su palacio en Sanáa el pasado 3 de junio, "no va a regresar a su país", según ha comunicado una fuente diplomática saudí.

El presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, ingresado en el hospital de Riad después de un ataque contra su palacio en Sanaa el 3 de junio, no volverá a su país, dijo el viernes en un funcionario saudí dijo a la AFP.

"El presidente Saleh no volverá a Yemen", dijo el funcionario, que pidió el anonimato. "El lugar de residencia no se ha fijado todavía", dijo el funcionario, lo que sugiere que no se descarta que haya podido salir de Arabia Saudí.

Informaciones contradictorias que circulan sobre la salud del Sr. Saleh, los funcionarios de Yemen garantizan que volverá a Sanaa para ejercer el poder cuando se recupere
"Quiero tranquilizar a los yemeníes sobre la salud del presidente", ha dicho el ministro, quien ha viajado a Riad para visitar a Salé y al resto de heridos en el ataque, en compañía del embajador yemení en el país, Mohammad Alí Muhsin.

"El estado de salud del presidente está mejorando día a día, así como el de los funcionarios heridos. Ellos están bien, su salud mejora constantemente", ha dicho Rasea, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal, SABA.

El ataque contra el presidente se produjo en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad yemeníes y los líderes tribales en la capital, consecuencia del apoyo que estos últimos han dado a los manifestantes democráticos, que desde el pasado mes de marzo exigen la dimisión de Salé.

Publicidad