Estados Unidos

Se salva de un disparo mortal gracias a la cadena que llevaba en el cuello

La Policía cree que el collar "es probablemente la única razón por la que la víctima de un tiroteo" sigue viva y califican el incidente de "increíble".

Sirena del coche de un policía

Sirena del coche de un policíaPexels

Publicidad

La Policía de Commerce City, una ciudad ubicada a las afueras de Denver, asegura en una publicación en su cuenta de Facebook que una persona se salvó de morir de una bala por el collar que llevaba. Un suceso "simplemente increíble", dicen los agentes.

La cadena detuvo la bala que le dispararon y que iba directa al cuello, por lo que habría sido mortal. La policía informó de que el collar de metal trenzado pudo salvar al hombre cuando le dispararon tras una discusión con otro hombre.

"La bala, del calibre 22, se disparó durante una discusión y habría acabado en el cuello de la víctima si no se hubiera incrustado en la cadena que llevaba. Como resultado, sólo sufrió una herida punzante", recoge un comunicado policial de Commerce City difundido en redes sociales. El collar "es probablemente la única razón por la que la víctima de un tiroteo al que respondimos ayer sigue viva", añadió.

Además, la policía que se hizo con el caso afirmó que el collar, de color plateado, probablemente no sea plata pura, ya que la plata es un metal más blando y no habría detenido una bala.

"Diríamos que esquivó una bala, pero en realidad, la PERDIÓ.

Esta cadena de plata, de unos diez milímetros de ancho, es probablemente la única razón por la que la víctima de un tiroteo al que acudimos ayer sigue viva. La bala, del calibre 22, se disparó durante una discusión y habría acabado en el cuello de la víctima si no se hubiera incrustado en la cadena que llevaba. Como resultado, sólo sufrió una herida punzante. El sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos y se enfrenta a cargos de intento de homicidio.

Nota al margen - no sabemos qué tipo de metal es, pero es probable que no sea plata pura. Lo hemos buscado... y la plata es blanda. Así que piénsatelo dos veces antes de golpear una imitación. Simplemente increíble", escriben los agentes en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

El hombre que disparó fue detenido en el lugar y está acusado de intento de asesinato.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad