El soldado estadounidense liberado Bowe Bergdahl

Publicidad

LOS DOCTORES ADVIERTEN SOBRE SU SITUACIÓN PSICOLÓGICA

El sargento Bergdahl regresa a EEUU para continuar su recuperación

El sargento Bowe Bergdahl, liberado a cambio de cinco líderes talibanes presos en Guantánamo, ha regresado este viernes a Estados Unidos tras permanecer dos semanas en una base militar en Alemania.

El sargento Bowe Bergdahl, el último prisionero de guerra estadounidense en Afganistán, ha regresado este viernes a Estados Unidos tras permanecer dos semanas en una base militar en Alemania. Bergdahl, un militar de 28 años que se pasó cinco años en manos de grupos talibanes, entre ellos la terrorista Red Haqqani de Pakistán, llegó esta la madrugada aa San Antonio, en Texasa, para ingresar en el Brooke Army Medical Center.

La liberación a cambio de cinco líderes talibanes presos en Guantánamo que permanecerán en Catar ha provocado una gran polémica en EEUU, ya que sectores de la oposición republicana han acusado a la Administración del presidente Barack Obama de haber accedido a negociar con terroristas y no haber informado al Congreso sobre la operación.

Bergdahl fue entregado a las fuerzas estadounidenses el pasado 31 de mayo en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán. Posteriormente, el militar fue trasladado a la base militar estadounidense de Landstuhl, en Alemania, donde ha iniciado su proceso de recuperación tras el prolongado cautiverio.

Los doctores militares señalaron que estaba en "buena condición física", aunque advirtieron sobre la situación psicológica de Bergdahl, cuya captura por los talibanes ofrece dudas debido a las denuncias de algunos compañeros de que pudo haber desertado. Durante su estancia en San Antonio, Bergdahl no tendrá ninguna aparición pública y proseguirá con recuperación. Las condiciones de su liberación y las críticas a su posible deserción provocaron que una ceremonia de bienvenida en su pueblo natal de Haley (Idaho) fuese cancelada la pasada semana.

Publicidad

Fotografía de Milena Shevelyova junto a una imagen de archivo de cerdos en una granja

La menor descuartizada por sus cerdos fue agredida sexualmente y abandonada inconsciente frente a los animales

Lo que parecía un trágico y extraño accidente cobra tintes de asesinato. El detenido es un trabajador de la granja del padre de la joven, quien la habría propinado una paliza, agrediéndola sexualmente cuando quedó inconsciente y abandonándola con el objetivo de que fuera atacada mortalmente por los cerdos.

Pete Hegseth entrevista a Donald Trump cuando era presentador de Fox en 2017

Amenazas de muerte a los nominados a formar parte del gabinete de Donald Trump

El FBI investiga las amenazas que están recibiendo varios de los elegidos por Donald Trump para formar parte de su equipo en la Casa Blanca.