El presidente francés, Nicolas Sarkozy

Publicidad

GESTIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA

Sarkozy: "Las medidas económicas en España y la intervención del BCE han sido eficaces"

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha solicitado a sus ministros de Finanzas que presenten nuevas propuestas en los Presupuestos Generales de 2012, para garantizar que se cumplen los objetivos de déficit.

Sarkozy defiende que las medidas adoptadas por España e Italia, así como la intervención del Banco Central Europeo en los mercados secundarios de deuda, han sido "eficaces" para reducir "de manera significativa" los tipos de interés de la deuda de estos países.

Tras reunirse con parte de su Gobierno y el Banco Central de Francia, Sarkozy incidió en que el compromiso de reducción del déficit de las cuentas públicas es "inviolable" y aseguró que se mantendrá "sea cual sea la evolución de la situación económica".

Sarkozy afirmó que la situación actual apoya la estrategia económica liderada por su Gobierno. "La reforma de las pensiones adoptada en 2010 ha permitido reforzar de manera duradera la sostenibilidad a largo plazo de nuestras finanzas públicas y fortalece el crédito de Francia", añadió.

También subrayó la "gran importancia" que representa trasladar este esfuerzo de recuperación a una norma constitucional sobre el equilibrio de las finanzas públicas, como han hecho muchos de sus socios. Sarzkoy apeló a la responsabilidad de todos, por encima de intereses partidistas.

Publicidad