Madeleine con seis años

Publicidad

AGRUPA MUCHAS SIMILITUDES CON LA DESAPARECIDA

Scotland Yard analizará el ADN de una niña de Nueva Zelanda que podría ser Madeleine

La policía británica ha pedido una muestra de ADN de una joven de Nueva Zelanda que según las últimas investigaciones podría tratarse de la niña Madeleina McCann desaparecida hace seis años cuando veraneaba con sus padres en Portugal. Scotland Yard aseguraque hay "bastantes indicios que indican que podría tratarse de Madeleine".

El caso de la desaparición de Madeleine McCann podría cobrar un nuevo giro después de que Scotland Yard haya anunciado que analizará el ADN de una chica de Nueva Zelanda muy similar a la joven británica desaparecida hace seis años mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal.

La policía británica ha pedido la muestra de ADN de la joven neozelandesa siguiendo la última pista que se tiene sobre el caso. Sobre esta nueva pista, el detective Brian Camerson comunicó que la policía estaba "absolutamente satisfecha" sobre el nuevo hallazgo ya que hay demasiadas pistas que indican que podría tratrarse de la pequeña.

En los últimos años ha habido varios avistamientos de otras jóvenes que presentaban la apariencia física que podría tener Madeleine a día de hoy, sin embargo el análisis de esta nueva muestra de ADN podría ser concluyente para aclarar la identidad de esta chica de Nueva Zelanda, tal y como establece el diario The Telegraph.

El caso de Madeleine MacCann se cerró en julio de 2008 aunque la policía británica reabrió el caso en 2011 ante la presión de los padres y del primer ministro británico, David Cameron. Tras la desaparición de la niña sus padres iniciaron una campaña mediática para apoyar la búsqueda de la menor en la que llegaron a ser considerados sospechosos de haber matado accidentalmente a la pequeña.

Publicidad