Downing Street
Scotland Yard investigará las fiestas en Downing Street por una "posible violación" de las restricciones covid
La Policía británica va a investigar las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia por una posible infracción ante las restricciones vigentes en Reino Unido contra el coronavirus.
Publicidad
Durante las últimas semanas ha trascendido la celebración de varias fiestas en Downing Street en las que presuntamente habría participado el primer ministro, Boris Johnson, durante el confinamiento de la población provocado por la covid-19. Este martes, la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, ha confirmado que esos hechos se van a investigar.
Para Scotland Yard, estos "eventos" de los dos últimos años supondrían una "potencial posible violación de las regulaciones por covid-19". Esta investigación, según Dick, se ve motivada por la compresión de la Policía hacia la "profunda preocupación ciudadana" tras conocerse las reuniones sociales.
"Puedo confirmar que la Policía Metropolitana investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años en relación con una potencial violación de las regulaciones por covid-19", ha comunicado la comisaria. Además, ha precisado que se va a realizar una investigación "sin miedos ni favoritismos, de manera independiente", aunque también ha dicho no significa que "se vaya a multar necesariamente en todos los casos y todas las personas involucradas".
Las fiestas en Downing Street
La celebración de estas presuntas fiestas en Downing Street han colocado al primer ministro en una situación muy comprometida en la que incluso se ha especulado con su caída. De momento, Johnson aguanta y se está a la espera de si se produce una remodelación de su Gabinete.
Por otro lado, Johnson tomará algunas medidas de corte populista (como prohibir el alcohol en el número 10) para intentar mantenerse al frente del Ejecutivo, aunque el enfado en la calle sigue siendo notable. A pesar de las disculpas públicas en Westminster, la oposición sigue exigiendo su dimisión y en el propio partido tory sigue habiendo una gran presión en su contra.
La última fiesta conocida en Downing Street ha sido, precisamente, la celebración del cumpleaños de Boris Johnson el 19 de junio de 2020 con una fiesta con unos 30 asistentes, según la cadena 'ITV'.
Publicidad