Los Navy Seals son la élite de los cuerpos de Operaciones Especiales del ejercito americano. Soldados entrenados para incursiones clandestinas y operaciones que para otros resultarían imposibles. Sus miembros son rigurosamente escogidos de entre los mejores de otras unidades de élite: los rangers, marines y los Delta force.
Aun así, sólo uno de cada cinco consigue ingresar en el cuerpo. Cuando lo hace, es para someterse a las conocidas como semanas del infierno, meses donde los elegidos son llevados al límite de su resistencia física y mental. Los futuros Seals se entrenan en armamento, supervivencia y en todas las disciplinas del combate, desde el cuerpo a cuerpo hasta como expertos francotiradores
Los Seals se crearon en 1962 tras el fracaso en el desembarco de Bahía cochinos en Cuba. El presidente Kennedy dio luz verde al proyecto de un cuerpo de elite anfibio que efectuara incursiones en territorio enemigo desde el mar.Tras realizar sus primeras misiones en Vietnam. Los informes oficiales y los confidenciales les han situado en los conflictos de Panamá, Somalia, los Balcanes o Irak.
Entre sus fracasos, el rescate de rehenes de la embajada americana en Teheran en 1980. Entre su éxitos más sonados, la liberación del transatlántico italiano Achille Lauro o más recientemente la del capitan Richard Phillips secuestrado por los piratas somalíes. Desde entonces su reputación no ha dejado de crecer. Que hayan abatido al enemigo número uno de américa les ha convertido en leyenda.