Publicidad

UNO DE CADA 20 HERMANOS SON 'JIMAGUAS'

El secreto de los gemelos está en el barrio de Buena Vista en La Habana

Para muchos la explicación está en el Siraguya, un árbol sagrado, según la mitología cubana. Los vecinos aseguran que las familias no tienen relación entre sí.

A simple vista parece un barrio cualquiera de La Habana, pero al pasear por sus calles tendremos la sensación de estar viendo doble. En apenas una manzana de 200 metros viven 12 parejas de gemelos, o jimaguas, como se les llama en Cuba.

La pareja más joven tiene tres años, la más mayor 62. Aseguran que las familias no tienen relación entre sí y que los vecinos de este barrio nacen con una especie de imán en sus vidas que atrae a los pares.

En el barrio viven unas 200 personas, es decir, hay casi una pareja de gemelos por cada 20. Caras idénticas inundan las calles de confusión cada día. Las anécdotas se multiplican, y en los juegos infantiles es frecuente confundirse entre hermanos. Para muchos la explicación está en el Siraguya, un árbol sagrado, según la mitología cubana.

Casualidad o capricho de naturaleza, lo cierto es que de los 1.700 partos múltiples que se registran al año en Cuba, muchos terminan viviendo las mismas calles de La Habana.

Publicidad