Rescate en el Mediterráneo

Publicidad

SEGÚN MÉDICOS SIN FRONTERAS

Seis muertos y cien desaparecidos por un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Seis inmigrantes han muerto y alrededor de cien estarían desaparecidos después de que la embarcación hinchable en la que viajaban se hundiese este jueves en el Mediterráneo.

Seis inmigrantes han muerto y alrededor de cien estarían desaparecidos después de que la embarcación hinchable en la que viajaban se hundiese este jueves en el Mediterráneo, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que vigila la peligrosa ruta entre las costas de Libia y las de Italia.

El responsable de MSF en Italia, Loris De Filippi, ha informado de que un buque británico rescató a 27 personas con vida y recuperó seis cadáveres a unas 20 millas de Libia. Los inmigrantes fueron evacuados posteriormente al 'Bourbon Argos', gestionado por la ONG.

Los supervivientes han asegurado al personal de MSF que entre 90 y cien personas viajaban junto a ellos y están desaparecidos. "Es plausible, porque estas barcas son todas iguales y transportan habitualmente entre 120 y 130 personas, completamente hacinadas", ha reconocido De Filippi.

Esta nueva tragedia añade una nueva página a un año negro en el Mediterráneo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que más de 4.200 personas han perdido la vida este año, unas 3.800 en la ruta hacia las costas de Italia.

"Las condiciones son terribles y la gente sigue saliendo al mar de todas formas, lo que demuestra lo desesperados que están", ha subrayado el responsable de MSF. La organización reclama un paso seguro hacia Europa como alternativa a la mortífera vía marítima.

Publicidad