Italia
Sergio Mattarella acepta ser reelegido como presidente de Italia tras la petición de los partidos
Tras el fracaso de la votación, Mattarella ha sido reelegido presidente de Italia con el respaldo de todos los partidos, excepto de los Hermanos de Italia, de Georgia Meloni.
Publicidad
Los partidos en Italia han fracasado, buscaban un candidato y no ha habido acuerdo. Así que este sábado las cartas estaban en manos de el primer ministro, MarioDraghi, y del presidente de Italia, SergioMattarella, quien finalmente ha aceptado la petición de seguir en su cargo.
Los 387 votos recibidos esta mañana por Mattarella en el Parlamento seguían quedando lejos de los 505 necesarios, pero la cifra demostraba que el consenso en torno al político estaba aumentando.
Es por ello que el primer ministro del país, Mario Drgahi, se había reunido hace unas horas con Mattarella para pedirle que reconsiderase su decisión y tuvo éxito en la decisión. Por tanto, el actual presidente de la República italiana, de 80 años, seguirá en su puesto un segundo septenio.
"Los complejos días que han pasado para la elección de la Jefatura del Estado y la situación de grave emergencia que afrontamos, desde el punto de visa sanitario, económico y social, llaman al sentido de la responsabilidad y al respeto de las decisiones del Parlamento", dijo Mattarella en el Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, en un breve mensaje leído y con el que dejó claro que acepta.
Reelegido como presidente
Tras seis días de bloqueo absoluto, todo ha salido según lo planeado y Mattarella ha sido reelegido presidente con el respaldo de todos los partidos, excepto de los Hermanos de Italia, de Georgia Meloni.
Más Noticias
- La caja negra del avión de Corea del Sur dejó de funcionar cuatro minutos antes del accidente
- María Corina Machado rompe su silencio tras su detención: "Fui bruscamente arrancada de la moto e hirieron de bala a un conductor"
- Sale a la luz el vídeo de la detención de María Corina Machado: Interceptada en moto con las manos en alto
Este nuevo mandato facilitará la estancia de los diputados hasta las elecciones generales de 2023 y Draghi seguiría como jefe del Gobierno, con la confianza de un presidente cuyas competencias son básicamente ceremoniales. Aunque tienen la responsabilidad de nominar a los primeros ministros y a sus gabinetes.
Publicidad