Guerra Rusia Ucrania
Serguéi Lavrov, tras el asesinato de Daria Dugina: "No habrá piedad para los culpables"
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha amenazado a Ucrania tras el funeral de la hija de Alexander Dugin. Este ha sentenciado que "no puede haber piedad para los organizadores y culpables de este crimen" y que la investigación "se completará rápidamente".
Publicidad
Las consecuencias del asesinato de Daria Dugin centran todas las atenciones en el día de hoy, cuando Ucrania celebra su Día de la Independencia mientras lamenta el cumplimiento de medio año desde que comenzó la invasión. Rusia pone en el punto de mira a Ucrania como la "culpable" de este crimen y sitúa como principal autora a la ciudadana ucraniana Natalia Vovk Pavlova. Las amenazas rusas hacia Ucrania han sido continuas desde este momento y se esperan ataques por parte de Rusia durante los próximos días. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha sentenciado que "no habrá piedad para los culpables".
Tras el funeral de Dugina, hija del reconocido filósofo ultranacionalista ruso Alexander Dugin, quien también es ideólogo de Vladimir Putin, el Kremlin no ha escatimado en amenazas hacia el país ucraniano. Serguéi Lavrov ha declarado que el Servicio de Inteligencia ruso "ya ha establecido los hechos" y que la investigación "se completará rápidamente". El ministro ruso también ha dado por hecho que "no habrá piedad para los organizadores y culpables de este crimen".
Con el asesinato de Daria Dugin, la celebración del Día de la Independencia y el cumplimiento de seis meses de conflicto, Rusia se prepara para atacar en cualquier momento tras sus advertencias y sus ansiadas ganas de venganza.
Así fueron los hechos según Rusia
Rusia ha realizado una investigación fugaz sobre el asesinato de la hija de Alexander Dugin, mano derecha de Putin. Es el país ruso quien ya ha sentenciado a Natalia Vovk como principal sospechosa de asesinato tachándola de ser una espía ucraniana. Esta mujer sirvió en el Ejército, del que se retiró por motivos de salud.
Ahora, Rusia la acusa de atentar y acabar con la vida de Daria Dugin. Vovk salió de Ucrania como refugiada hace un tiempo, pero el Servicio de Inteligencia ruso mantiene que esta incluso "cambió su pelo de color" para que no se le reconociese. Rusia ha detectado que las cámaras de seguridad de la ciudad donde se produjo el atentado contra Dugina llevaban apagadas durante días. A pesar de estas "averiguaciones" por parte de Rusia, faltan cabos por atar, como el paradero de Natalia Vovk.
Medios afines al Kremlin afirman que la supuesta sospechosa ha sido vista en un hotel de Austria junto a dos mujeres y un niño. El país ruso también la ha identificado como miembro del batallón de Azov, hecho que el batallón niega rotundamente: "esta mujer no sirve al batallón de Azov". Desde allí, insisten en que no tienen mujeres en sus filas.
¿Qué dice Ucrania?
Ucrania no niega la existencia de Vovk, aunque sí la desvincula del asesinato de Dugina y culpa de este a agentes rusos. Por otro lado, cuentas ucranianas en la red social Telegram señalan al marido de Natalia Vovk identificándolo como prorruso. Estos rumores implicarían una simpatía mayor del matrimonio hacia Rusia, y no hacia Ucrania. Por el momento, ambos relatos siguen siendo contradictorios y complican aún más este caso que Rusia "ha resuelto con gran rapidez".
Publicidad