Canadá

Varios muertos tras una serie de tiroteos en Vancouver (Canadá)

La Policía mantiene bajo custodia a un sospechoso de los múltiples tiroteos en Langley (Vancouver).

Coche de policía

Coche de policía pixabay

Publicidad

Agentes de Policía han confirmado este lunes varias víctimas mortales tras una serie de tiroteos en varios lugares de la localidad canadiense de Langley, en Vancouver. Las autoridades recibieron una alerta en torno a las 6:20 horas (hora local) asegurando que se habían producido varios tiroteos que involucraban víctimas. La alerta incluía la descripción de un sospechoso.

La Policía Montada Real de Canadá (RCMP) ha informado hace unas horas que un sospechoso se encuentra bajo custodia después de que varias personas recibieran disparos. "Tenemos un sospechoso masculino bajo custodia. Sin embargo, descartamos a cualquier otro individuo destacado antes de suspender la alerta de emergencia", ha asegurado la sargento Rebeca Parslow a la Canadian Broadcasting Group.

Por el momento no se ha especificado el número de víctimas mortales por los tiroteos. Se ha informado que las víctimas eran indigentes y la policía cree que el ataque fue orquestado, según apunta la CBC. EL Equipo Integrado de Investigación de Homicidios (IHIT) está respondiendo al incidente e investigando los hechos para arrojar luz al asunto.

Tiroteos en varios puntos

Las autoridades han establecido varias escenas del crimen separadas por unos kilómetros. En el centro comercial Willownrool, en un casino en Fraser Highway, y una tercera cerca de una tienda de segunda mano y una estación de autobuses. Asimismo, las autoridades han establecido una serie de áreas donde se recomienda a los habitantes evitarlas.

Parslow reveló que "o hubo personal de emergencia herido en este incidente". Se espera que durante las próximas horas revelen el número de muertos y heridos por los tiroteos en Vancouver.

Canadá se encuentra desde hace años -aunque lejos de Estados Unidos- en un aumento de los crímenes con armas de fuego. Según el Gobierno canadiense, desde 2009 el número de delitos relacionados con armas de fuego ha crecido un 81%.

Publicidad