Publicidad
DOS MUERTOS Y 30 HERIDOS, SEGÚN LA NBC
Una serie de tornados causa estragos en el interior y el sur de Estados Unidos
Dos personas han muerto en el estado de Arkansas, en la frontera con Texas, debido a un tornado que ha devastado la zona, según la cadena de televisión NBC. Las autoridades de Texas hablan de al menos 30 personas heridas por éstos fenómenos.
Dos personas han muerto en el estado de Arkansas por un tornado que ha devastado la zona. Las autoridades de Texas hablan de al menos 30 personas heridas por éstos fenómenos. Y mientras esto sucede, en la costa atlántica ha tocado tierra 'Ana', la primera tormenta tropical de la temporada. La pequeña localidad tejana de Van ha sido la última azotada por el paso de un tornado y un tercio de las viviendas han resultado afectadas.
Las lluvias que acompañan a las tormentas han provocado inundaciones al norte de Texas. Un helicóptero de la guardia Nacional ha rescatado a los ocupantes de un coche, sorprendidos por la crecida. El agua también ha obligado a algunos vecinos a subirse a los tejados durante varias horas.
"Cuando llega el tornado cambia la presión. Pensé que me iban a estallar los tímpanos. Aguantamos escondidos un buen rato y al final salimos ilesos", dice una joven sobre su instituto, cuyo tejado fue arrancado por la fuerza del viento.
Cuando se acerca la tormenta, una sirena alerta a los vecinos. La mayoría corre a los refugios, pero los más temerarios intentan grabar imágenes de estas espirales de aire que recorren kilómetros destrozando árboles, construcciones y tirando el tendido eléctrico.
Las autoridades calculan que el mal tiempo puede afectar a 50 millones de estadounidenses desde Texas a Michigan, en una temporada de tornados que habitualmente dura todo Mayo y comienzos de Junio.
Publicidad