En Mejico, ante la inseguridad y la violencia que sufren las mujeres, sólo en Ciudad Juárez han sido asesinadas 200 en lo que va de año, crearon un servicio de taxis exclusivo para ellas. Arrancaron hace un año y el balance es positivo.
La luz verde dice que está libre y el color rosa, que es seguro.
Llamativos por ese color rosa pero cada vez más familiares para los habitantes de esta ciudad mexicana de Puebla. El taxi rosa cumple un año su mejor celebración la tranquilidad que brinda a las usuarias.
El servicio cuenta con mujeres operadoras y también con ellas son las únicas que pueden conducir unos vehículos que cuenta con un localizador vía satélite, un botón del pánico y como guiño las usuarias un espejo en el asiento trasero.
El precio de estos taxis es idénticos a los ordinarios no hay pagar un coste por la seguridad que ofrecen. El taxi rosa nació en Puebla porque esta ciudad supera la media nacional de violencia contra la mujeres.
En otro punto del globo en Rusia también se ha unido a la apuesta por vehículos destinados a mujeres y a niños. La inicitiva también pretende evitar los robos, violaciones y acoso que sufren diariamente millones de mujeres de todo el mundo.