Publicidad
LA BROMA HA RECORRIDO TODAS LAS REDES SOCIALES
Shakespeare Mozart Armstrong va a denunciar las bromas sobre su nombre
Un vocal de la mesa electoral sacó una foto a su carnet de identidad y la subió a una red social. La broma ha adquido proporciones masivas.
El joven chileno Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez nunca supuso que votar en las pasadas elecciones presidenciales le traería tantos problemas, hasta el punto de que va a presentar una querella criminal por las burlas de que ha sido objeto su nombre en las redes sociales.
La culpa la tuvo un vocal de mesa tan joven como el muchacho afectado, cuando sorprendido por el nombre del votante se le ocurrió sacar una foto a la cédula de identidad y subirla a la red social facebook, donde, en segundos, la broma adquirió proporciones masivas y paso a Twitter.
Todo ello ocurrió en la mesa 67 del Liceo San José del municipio de Quillota, a 131 kilómetros de Santiago, cuando apareció a votar un muchacho de 19 años cuyos primeros tres nombres corresponden al del escritor inglés, el compositor austríaco y el primer hombre que puso un pie en la luna.
"Yo recién me enteré dos días después de las elecciones -17 de noviembre- cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible.
Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio", señaló Correa Pérez. "Nunca me hicieron 'bulling' en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez", agregó en declaraciones a la página electrónica Soy Quillota.
Pero si Shakespeare Mozart no puede estar más enojado por lo que le ocurre, la aflicción corre ahora por cuenta de Henry Elías Jadue Palma, de 20 años, el autor de la broma.
Comenta hoy muy afligido que "no tuvo mala intención" cuando se le ocurrió fotografiar todo el proceso y más aún cuando vio el nombre de Shakespeare Mozart.
En declaraciones a la página digital el Observador.cl, Jadue Palma explica que un familiar le advirtió que no subiera la foto de esa cédula de identidad, pero lo hizo por unos diez minutos y, aunque después la retiró, el daño estaba hecho y la fotografía volaba por las redes.
Arrepentido y con el rabo entre las piernas, pidió disculpas a la familia afectada: "Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales cuando son mal ocupadas y personalmente tengo la absoluta convicción de que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideres mis excusas", dijo.
Sin embargo, es tan fuerte el enojo de Shakespeare Mozart debido a la burlas que ha sufrido en las redes sociales que ha decidido presentar en los próximos días una querella contra el Servicio Electora (Servel), el organismo que está a cargo de los vocales de mesa.
Publicidad