Guerra comercial

El 'show' de Donald Trump para anunciar los nuevos aranceles: 9 banderas de EE.UU., música y el puño en alto

El presidente de Estados Unidos montó el show habitual para anunciar su castigo y represalia a 185 países del mundo. Se ha hecho acompañar por toda su administración. Mucha bandera y muchos seguidores entregados al culto al líder.

Donald Trump anuncia nuevos aranceles

Publicidad

En lo que se refiere a puesta en escena en su gran día, Donald Trump no defraudó. Sonó la música de las grandes ocasiones y todo se ha montado en el lugar reservado a los grandes anuncios: La rosaleda de la Casa Blanca.

Por megafonía anunciaban la llegada del presidente de Estados Unidos. Allí ya le esperaban todos los miembros de su administración y también trabajadores de la industria del automóvil que han asistido en señal de apoyo a los aranceles que iba a anunciar Trump.

Donald Trump salía como el 'showman' que es, con música, una gorra en la mano y saludando a alguno de los asistentes. De telón de fondo, llamaba la atención las, al menos, nueve banderas de Estados Unidos que decoraban el entorno.

No han faltado los vítores y aplausos para recibir al presidente, que se ha dirigido a una tarima y comenzaba su discurso diciendo "qué maravilloso grupo de personas" y les pedía que se sentaran. Como era de esperar ha dicho "compatriotas estadounidenses, hoy es el día de la liberación" y tras esas palabras ha recibido una gran ovación.

Su anuncio lo ha hecho desde una tarima, con un atril y un pupitre que le han preparado para después firmar las órdenes anunciadas. Ha estado hablando durante 45 minutos. Durante ese tiempo ha presumido de su libro de las barreras al comercio exterior.

Además ha subido a hablar uno de los trabajadores: "las políticas de Donald Trump van a devolver la producción a esas plantas infrautilizadas". Con esas palabras ese representante de los trabajadores ha querido mostrar su apoyo a las políticas arancelarias de Trump.

Todo ha terminado con el presidente de Estados Unidos sentándose para firmar las órdenes ministeriales que ponen en marcha los aranceles anunciados. Lo ha hecho a su estilo, las firmaba y después las enseñaba al público que le aplaudía una y otra vez.

Trump las órdenes ministeriales firmadas
Trump las órdenes ministeriales firmadas | Europa Press

Después ha pedido que reparta las pluma que ha usado, como ya ha hecho en otras ocasiones. Finalmente y ya de pie ha levantado el puño en señal de victoria, un gesto que ya le acompaña siempre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad