México sigue sumando fallecidos relacionados con la violencia del narcotráfico. Esta vez un grupo de sicarios ha matado a un periodista de 21 años y otro ha resultado herido en Ciudad Juárez. Fueron dispararon a las puertas de un centro comercial al que se dirigían con su vehículo.
También en se produjo otro suceso en Tamaulipas, frontera con EEUU, dejando 22 pistoleros muertos. Miembros militares detectaron la presencia de "varios individuos armados", los cuales se dispersaron al detectar al personal militar. Al acercarse a este sitio los militares fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión con los siguientes resultados, "22 presuntos agresores muertos, el aseguramiento de 7 vehículos, 18 armas largas, 4 armas cortas", así como diversos cartuchos de diferentes calibres, 55 granadas y equipo y vestimenta militar.
El Ejército es empleado desde finales de 2006 como punta de lanza en la lucha contra el narcotráfico que emprendió el Gobierno federal; por lo que los soldados se ubican regularmente en las carreteras del país, especialmente en los estados fronterizos del norte.
Desde diciembre de 2006 el país acumula más de 28.000 muertos a raíz de la violencia.