Estados Unidos
Sigue la polémica policial en Estados Unidos: así redujo un agente a un anciano de 71 años por un incidente de tráfico
El hombre está ingresado en un hospital con heridas graves mientras que el agente está siendo investigado.
Publicidad
Un nuevo vídeo ha vuelto a generar polémica sobre la forma y la contundencia a la hora de actuar de ciertos agentes de la policía estadounidense.
En las últimas horas un vídeo captado por la cámara corporal de un policía de Oklahoma ha mostrado como el agente reducía de forma violenta y aparentemente injustificada a un hombre de 71 años después de un incidente de tráfico.
El anciano está hospitalizado con heridas graves
En las imágenes se puede apreciar como el agente, mientras parecía esposar al detenido, de repente decide reducirlo violentamente y le tira al suelo provocando que este se diera un fuerte golpe. El anciano está ingresado en un hospital con heridas graves, además de una hemorragia cerebral, mientras que el agente está siendo investigado: "El incidente sigue bajo investigación y pronto se presentará a la oficina del fiscal del distrito en el Condado de Oklahoma", se podía leer en el comunicado del Departamento de Policía de Oklahoma City.
El detenido era vietnamita
Los hechos tuvieron lugar el 27 de octubre pero salieron a la luz el pasado 8 de noviembre. Además, el hombre era de origen asiático, algo que ha causado más revuelo si cabe entre esta comunidad. Tanto que Thuan Nguyen, presidente de las Comunidades Vietnamitas Estadounidenses de Oklahoma, quiso pronunciarse sobre lo sucedido.
"Nuestra comunidad asiática siente un sesgo implícito"
"Que un policía piense que un hombre de 71 años podría hacerle daño intencionadamente. Nuestra comunidad asiática siente un sesgo implícito", explicó Thuan, que también detalló que es posible que se estudie incluir un equipo de traducción automática a las herramientas que pueda llevar consigo un policía para casos de interferencias comunicativa: "Intentarán invertir en servicios de traducción de idiomas para los agentes de policía cuando se acerquen a una persona que tiene una barrera lingüística". El desencuentro pareció producirse también porque el ciudadano Lich Vu comenzó a quejarse y a levantar la voz al no entender el por qué de su detención, lo que provocó nervios en el policía, que terminó reaccionando de forma desproporcionada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad