Publicidad

20.000 hectáreas arrasadas

Siguen activos 22 incendios en Portugal

Las llamas que afectan al norte del país no están controladas, los bomberos están desbordados y ya han pedido ayuda a la Unión Europea.

Veintidós incendios siguen calcinando Portugal y los bomberos no consiguen controlar un fuego que ya ha arrasado 20.000 hectáreas. Sólo hoy se han producido 408 nuevos conatos de incendio.

Las regiones afectadas son Braga, Guarda, Viana do Castelo, Vila Real e Viseu, siendo Guarda la que más incendios de importancia está sufriendo. Se consideran fuegos significativos aquellos que se mantienen activos por lo menos dos horas y que requieren al menos diez vehículos y tres aviones pesados.

Las llamas afectan sobre todo al  norte del país vecino, y algunos incendios como el del parque natural de Peneda Gerés, amenazan con extenderse a Galicia. solo en este paraje natural continúan activos cinco focos.

En la región de Sintra están sufriendo el tercer incendio en 5 días donde el fuego, mantiene 3 frentes activos. Junto a Sintra, una decena de localidades se encuentran afectadas. En Viana do Castelo, el fuego ha cortado varias carreteras, en Aldeia da Serra el que arde es el parque natural de Serra da Estrela.

Los vecinos desesperados, luchan como pueden contra unas llamas que avanzan, con ellas las pérdidas,  hoy superan los 20 millones de euros. El ejecutivo luso ha declarado la alerta máxima y ha pedido ayuda internacional. Desde el pasado julio las altas temperaturas han provocado una ola de incendios en Portugal. Esta semana 2 personas han perdido la vida, luchando contra estos fuegos.

Publicidad