Mascarillas

Siguen descendiendo los contagios en Bélgica a pesar de llevar dos semanas sin mascarillas al aire libre

A las 00h del 26 de junio ya no será obligatorio llevar mascarilla en exteriores en todo el territorio español. Países como Bélgica ya tomaron esta decisión hace semanas y los datos son muy esperanzadores.

Publicidad

En un par de horas, concretamente a las 00h del 26 de junio ya no será obligatorio llevar mascarilla en exteriores en el territorio nacional siempre y cuando se cumplan las distancias de seguridad. Pese a no ser obligatorias muchas personas seguirán llevándolas por protección.

"Estoy deseando quitarmela ya", "me parece maravilloso pero como no es de obligado cumplimiento yo seguiré con la mascarilla", "es un poco arriesgado a lo mejor, creo que sí la voy a llevar", dicen algunos de los ciudadanos en referencia al uso o no de la mascarilla a partir del 26 de junio.

El uso de mascarilla en exteriores ya dejó de ser obligatorio en algunos países europeos hace unas semanas. Por ejemplo, la capitla belga, la retiró hace más de 15 días y la situación no ha cambiado drásticamente.

Bélgica sigue con la tendencia a la baja

La situación epidemiológica en Bélgica sigue siendo buena, continua la tendencia a la baja y los casos de contagios cada día siguen descendiendo. Es una medida que se ha podido llevar a cabo porque el ritmo de vacunación es muy alto, casi el 60% de la población tiene al menos una dosis.

En general, la decisión de no hacer obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores se está dando en la mayoría de capitales europeas, la semana pasada fue Francia pero en los próximos días también se van a sumar Grecia e Italia. Por ejemplo, Gibraltar tomó esta medida a finales de marzo y la situación no puede ser mejor. Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Polonia y ahora Hungría son otros de los países que ya han tomado esta medida.