Publicidad

EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES ASCIENDE A 33

Miles de personas siguen aisladas a la espera de ser rescatadas tras el paso del huracán 'Florence'

El balance de víctimas mortales provocadas por el paso de 'Florence' por Estados Unidos asciende a 33. En algunas zonas anegadas el agua llega a la altura de los tejados de las viviendas. Miles de personas siguen aisladas a la espera de ser rescatadas. Trump visita algunas de las áreas afectadas por el huracán

El balance de víctimas mortales provocadas por el paso de 'Florence' por Estados Unidos ha ascendido a 33, según han confirmado las autoridades, un día antes de la visita que realizará el presidente, Donald Trump, a algunas zonas afectadas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 26 personas han muerto en Carolina del Norte, a las que hay que sumar seis fallecidos en Carolina del Sur y uno en Virginia.

La amenaza de 'Florence' sigue presente sobre el terreno debido a las crecidas y las aguas acumuladas por el paso de la tormenta, en un momento en el que un sistema frontal azota el noreste del país con intensas lluvias y tornados.

El nivel del agua sigue subiendo

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que las aguas han continuado subiendo, con miles de personas aisladas a la espera de rescate debido a que en algunas zonas anegadas el agua llega a la altura de los tejados de las viviendas.

"Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente", ha dicho Hal Austin, un meteorólogo del servicio nacional, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

A primera hora del día, el ciclón post tropical 'Florence' se ubicaba a unos 165 kilómetros al norte-noroeste de Filadelfia y presentaba vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Carolina del Norte mantiene cerradas 1.500 carreteras, mientras los equipos de rescate y bomberos esperan a poder entrar a algunas áreas a fin de asistir en casos de daños estructurales.

"Las condiciones de las carreteras aún son difíciles", ha reconocido el Departamento de Transporte de Carolina del Norte en su cuenta de Twitter. "Aunque pudieran reabrirse, podría ser imposible transitar por esas vías", ha añadido.

Se espera que los daños a la propiedad derivados de la tormenta alcancen el rango entre 17.000 millones y 22.000 millones de dólares, pero ese cálculo podría resultar conservador si ocurren más inundaciones, de acuerdo con Moody's Analytics.

Publicidad