Irán
La simbólica imagen de estudiantes iraníes derribando el muro que separa a hombres y mujeres en la cafetería
El suceso ha tenido lugar en la Universidad de Hormozgan, en la región iraní de Bandar Abbas, de tradición muy conservadora.
Publicidad
Continúan llegando imágenes de las protestas de las mujeres en Irán contra el régimen de los ayatolás. Desde el pasado 16 de septiembre, con el asesinato de Masha Amini, por parte de la Policía de la Moral, por no llevar bien puesto el velo, las mujeres se han rebelado contra las costumbres ultraconservadoras de su país, recibiendo el apoyo de muchas partes del mundo.
La rebelión está teniendo especial impacto en las escuelas y centros educativos de Irán. De hecho, una de las últimas imágenes que han salido a la luz es la que se ha dado en la Universidad de Hormozgan, en Bandar Abbas, que es una de las regiones iraníes de tradición más conservadora.
Derriban el muro que separa a hombres y mujeres en la cafetería
Concretamente, el suceso se ha dado en la cafetería de la universidad, la cual cuenta con un muro para separar las zonas de hombres y mujeres. Pues bien, los jóvenes estudiantes han reventado el muro, derribando por completo las tablas de madera, así como las barras de hierro.
Mientras cantaban "libertad, libertad, libertad", han ido cruzando hasta el otro lado de la sala, donde estaban las mujeres. Un suceso más en un país en el que llevan ya alrededor de mes y medio viviendo esta clase de escenas, con unas mujeres que buscan ser liberadas de las normas discriminatorias.
El vídeo ha sido compartido por Karim Sadjadpour en su cuenta de Twitter. "Estudiantes de la Universidad de Hormozgan en Bandar Abbas (históricamente una región socialmente más conservadora de Irán) derriban el muro de segregación de género en la cafetería de la escuela mientras cantan 'libertad, libertad, libertad'", reza el mensaje.
La publicación lleva ya más de 5.000 'me gusta' y más de 1.500 'retweets', y está recibiendo la respuestas de muchos usuarios conmovidos por la valentía de los estudiantes y pidiendo justicia en Irán.
Publicidad