Policía Canadá

Publicidad

GRABÓ UN VÍDEO JURANDO LEALTAD A DAESH

El simpatizante de Daesh abatido por la Policía canadiense estaba a punto de atentar

Aaron Driver, el hombre abatido este jueves por la Policía canadiense por sospechas de terrorismo, estaba a punto de atentar e incluso había grabado un vídeo explicando sus acciones, según ha revelado el cuerpo de seguridad.

Driver, de 24 años de edad, murió en un operativo policial llevado a cabo en Strathroy, en la provincia de Ontario, por supuestos vínculos terroristas, de acuerdo con la información proporcionada en un primer momento por la Policía.

El Servicio de Prensa de la Policía Montada de Canadá (RCMP) ha detallado posteriormente que Driver fue interceptado cuando iba en un taxi con un artefacto que intentó activar, por lo que los agentes abrieron fuego y le mataron, mientras que el conductor salió ileso.

Mike Cabana, del RCMP, ha contado en rueda de prensa que recibieron un aviso del FBI estadounidense a primera hora del miércoles sobre la posibilidad de que Driver lanzara un ataque terrorista de forma inminente -unas 72 horas- en Ontario.

El FBI envió a las autoridades canadienses un vídeo grabado por Driver en el que jura lealtad al Daesh y anuncia un atentado inminente contra una gran ciudad canadiense. "Estamos sedientos de vuestra sangre", dice, citando varios versos del Corán.

Arrestado hace un año

Driver fue arrestado en junio de 2015 y liberado este año después de que asumiera un compromiso de buena conducta, admitiendo que había "motivos razonables" para temer que pudiera haber participado "directa o indirectamente" en las actividades de "un grupo terrorista".

Leonard Tailler, ex abogado de Driver, ha contado a la CBC que está sorprendido por lo sucedido. "Si estaba haciendo esto es bastante ridículo porque estoy seguro de que estaba bajo vigilancia (...) Lo convertirían en su prioridad", ha explicado.

Driver llamó la atención de Inteligencia canadiense en octubre de 2014 cuando publicó mensajes de apoyo a Daesh en Twitter con el alias de Harun Abdurahman. Dijo que el atentado contra el Parlamento de Ottawa en octubre de ese año estaba justificado.

Publicidad