Publicidad

LA ÚLTIMA MASACRE EN SIRIA DEJA 50 MUERTOS

Siria da luz verde a Palestina para atacar a Israel desde el Golán si hay nuevos bombardeos

Siria amenaza con permitir a las milicias palestinas atacar a Israel desde los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas pide calma a ambas partes y sospecha que los rebeldes sirios podrían haber usado armas químicas en sus últimos ataques.

Bashar Al-assad ha dado luz verde a las milicias palestinas para que ataquen a Israel desde ese lugar, si el ejército hebreo vuelve a bombardear Siria. Los tanques israelíes vigilan este punto fronterizo con territorio sirio tras la ofensiva de este fin de semana, en el que el segundo y último ataque de Israel tuvo como objetivo un centro militar cercano a Damasco y misiles procendentes de Irán, que podrían acabar en manos de Hizbulá, organización declarada enemiga de Israel, que ya ha reconocido su colaboración en la batalla del lado del ejército de Assad.

El Gobierno sirio y la Liga Árabe han pedido a la ONU su intervención para obligar a Israel a que detenga los ataques. Hablan de una seria amenaza para la estabilidad de la región y Damasco tacha estos ataques como una declaración de guerra. La Liga Arabe ha condenado los supuestos bombardeos llevados a cabo por aviones de guerra israelíes sobre Siria y ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "actuar inmediatamente" para evitar nuevos ataques.

En las últimas 48 horas, aviones de guerra israelíes han bombardeado Siria. El primero se produjo entre el jueves y el viernes, de acuerdo con la prensa estadounidense, y el segundo en la madrugada de este domingo contra el centro de investigación militar de Jamrayah, situado a las afueras de Damasco, de acuerdo con la prensa siria.

Mientras, Siria sigue desangrándose en una guerra cada vez más cruel. Naciones Unidas sospecha que los rebeldes podrían estar usando armas químicas, como el gas sarín. La última masacre ha tenido lugar en una aldea costera. Según testigos, las tropas del ejército dispararon y degollaron a más de 50 personas, entre ellos varios niños.

Publicidad