Publicidad

AGENTES EXTERNOS INTERVIENEN EN LA GUERRA SIRIA

Siria recibe misiles rusos pese a la oposición de EEUU de que se le vendan armas al país

Siria sigue sumida en una guerra que parece no tener fin. Además, los agentes externos tampoco ayudan. Se ha sabido que Rusia acaba de enviar a Siria misiles sofisticados para reforzar sus defensas en la costa. Esto, pese a la petición de EEUU y otros países para que se detenga la venta de armas a Bashar al-Assad.

Se ha sabido que Rusia acaba de enviar a Siria misiles sofisticados para reforzar sus defensas en la costa. Esto, pese a la petición de EEUU y otros países para que se detenga la venta de armas a Bachar Al Assad.

Rusia no está dispuesta a abandonar a su aliado sirio, Bashar al-Assad. Esta vez lo ha demostrado con el envío de misiles antibuque. Se trata de misiles Yajout, tierra-aire, que pueden alcanzar 300 kilómetros y que han sido entregados en las últimas semanas, justamente cuando Washington y Moscú negocian para el mes de junio la celebración en Ginebra de una Conferencia de Paz sobre Siria.

Martín Dempsey, jefe del Estado Mayor: "Como mínimo es una decisión muy desafortunada que envalentonará al régimen y prolongará el sufrimiento". Además, Rusia tiene una base naval en el puerto de Tartus y ha despachado en esas aguas sirias una docena de buques de guerra. "Lo más importante es que de esta manera Assad se siente más a salvo", aclara.

La guerra, desde marzo de 2011, se ha cobrado ya entre 70 y 90 mil muertos. La ONU además acaba de publicar las estadísitcas sobre los refugiados por el conflicto. Cuatro millones de desplazados internos. Un millón y medio de personas que han cruzado las fronteras, sobre todo hacia Turquía, Jordania y El Líbano.

 

Publicidad