Perdido en Australia
Sobrevive 14 días con dos barras de cereales y bayas silvestres en medio de un escarpado bosque de Australia
Un joven de 23 años se perdió el pasado 26 de diciembre en Australia. Realizaba una excursión con dos amigos. Le encontraron 14 días después. Confesó que había sobrevivido comiendo bayas silvestre y dos barritas de cereales.
Publicidad
Se trata de un estudiante de medicina, Hadi Nazari. El pasado día de Navidad decidió realizar unas fotografías en el Parque Nacional de Kosciusko, en Australia. Salió acompañado de dos amigos pero se separó de ellos y se perdió. Cientos de personas estuvieron buscándolo durante dos semanas. Finalmente fue localizado en perfectas condiciones. "Nos confesó que se había perdido en un bosque y que estaba muy sediento", declaró una de las personas que lo encontró. "Nos contó que había encontrado una cabaña de montaña y que en su interior había un par de barritas de muesli. Ese fue todo su alimento durante estos días. Eso y las bayas naturales que recolectaba por el bosque".
Perdido en territorio hostil
Nazari fue encontrado cerca del Lago Azul, a unos 10 kilómetros del campamento donde se tendría que haber reunido con sus amigos. Las condiciones eran realmente duras, según los expertos. Por eso llama más la atención que lograse sobrevivir con tan poco alimento. El joven fue trasladado en helicóptero y los médicos han asegurado que su estado es bueno. “Me gustaría agradecer a las personas que se han preocupado por mí, a la familia y los amigos por sus buenos deseos y oraciones”, dijo en un comunicado. Durante su búsqueda encontraron algunos restos de un pequeño fuego y sus bastones de senderismo. El parque nacional en el que se perdió se encuentra en Nueva Gales del Sur, popular entre los montañeros por sus paisajes impresionantes pero también por sus desafiantes senderos.
De hecho la cabaña en la que estuvo el joven es un punto de llegada que solo unos pocos logran alcanzar. Se encuentra en una de las caras más empinadas de la cordillera principal. Las diferentes rutas requieren trepar rocas, atravesar arbustos y usar cuerdas. El bosque de esa zona es muy denso, incluso se requiere de la ayuda de un machete para cruzarlo.
"De buen ánimo y recuperandose bien"
En la búsqueda participaron 300 personas. Entre ellas seis oficiales especialistas de la unidad de rescate y desactivación de bombas, que fueron trasladados por aire a la zona más complicada del bosque para acceder a las zonas remotas. Nazari se encontraba muy deshidratado. Es lo que más preocupa a los médicos del hospital de Cooma, donde está ingresado. “Está de buen ánimo y se está recuperando bien y se espera que le den el alta en los próximos días”, han asegurado en el centro médico. No ha trascendido la marca de las barritas de cereales con tal alto poder energético.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad