Publicidad

HAN IDO A TRAMITAR LA REPATRIACIÓN

La sobrina de uno de los españoles asesinados en México pide protección para su familia

Josefa Carmona aseguró en Espejo Público que no sabe cuándo podrán regresar sus primos con el cadáver y reclamó que la embajada española garantice que puedan hacerlo sanos y salvos.

La sobrina de Fernando Carmona, uno de los empresarios españoles asesinados en México, ha reclamado en Espejo Público que el Estado español garantice la seguridad de sus familiares, que han viajado para tramitar la repatriación del cadáver.

Muy afectada, Josefa Carmona señaló que sus primos han contactado con la embajada pero aún no saben cuándo podrán regresar a España. "Queremos que traigan el cuerpo y puedan volver sin problemas", afirmó.

Señaló que Fernando Carmona no estaba allí por turismo gastronómico como se había comentado sino que se dedicaba a la venta ambulante de chaquetas. También explicó que había estado más veces en México pero en Guadalajara, un lugar más tranquilo que Sinaloa. "No eran conscientes de dónde se metían", señaló.

Los dos españoles fueron encontrados en un automóvil que cayó en el interior del canal Humaya, en la localidad de Culiacán, al noroeste de México. Ambos estaban en el asiento de atrás, esposados, y con varios impactos de bala.

Publicidad