Publicidad

RECUERDOS MUY POSITIVOS PARA EL QUE FUERA PRESIDENTE DE EEUU

La sociedad norteamericana sigue admirando la figura de John Kennedy

87 años y caminando firme. Ideas firme, en su Nueva York natal, Ángela Cabrera, secretaria de la familia Kennedy, recuerda el asesinato de John Kennedy, del que este viernes se cumplirán 50 años. Se acuerda del día más duro, pero también de la alegría del expresidente y su mujer.

Este viernes se cumplen 50 años de la muerte de John Kennedy y nadie en la sociedad norteamericana olvida al que fuera presidente de Estados Unidos. Tampoco lo hace Ángela Cabrera, que fue secretaria de la familia Kennedy.

"Él era muy propio cuando estaba representando al país, pero en la intimidad, o cuando yo estaba con ellos, él tenía sus chistes y ella (Jacqueline Kennedy) era una persona muy callada. Se llevaban bien pero había muchos rumores", recuerda Ángela Cabrera.

Rumores relacionados con Mimi Alford, que llegó a detallar en su libro como con 19 años, de becaria, Kennedy le hizo el amor en la propia habitación preisdencial. Pero ni se sabía entonces ni parece importar a alguien hoy en día.

Además, los estadounidenses recuerdan con cariño la figura de Kennedy. "Era encantador", o "era la realeza de Estados Unidos", son las declaraciones de algunas de las personas que son preguntadas por el expresidente.

"Él plantaba cara a la Unión Soviética y fue muy duro. Eso siempre le ha gustado a la gente", dice otro norteamericano.

Ha habido presidentes de todo tipo desde que ocurrió el trágico suceso que se llevó a Kennedy, pero una cosa es segura, ninguno ha conseguido fascinar a los norteamericanos como John Kennedy.

Publicidad

Donald Trump

El acuerdo de alto el fuego en Gaza se convierte en arma política para Trump: "El mundo entendió que mi administración buscaría la paz"

El presidente electo presume de pacificador y se adjudica el mérito del fin de las hostilidades, mientras Biden se pregunta: "¿Es una broma?"

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Las dos más graves fueron en julio, en Leipzig (Alemania) y en un almacén de carga en Birmingham. Los paquetes que estallaron contenían químicos altamente inflamables, disolventes y compuestos utilizados como combustible y habían viajado en avión. Formarían parte de la campaña de sabotajes realizada por agentes rusos en Europa.