Publicidad

YA HA SIDO ARRESTADO

Un soldado estadounidense mata a 17 civiles afganos

El militar abrió fuego contra las víctimas, entre las que había mujeres y niños, en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai.

Un soldado norteamericano ha matado a 17 civiles y herido a cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó un miembro del consejo local, Agha Lalay.

La fuente precisó que entre las víctimas figuran mujeres y niños y que el militar abrió fuego contra ellas de madrugada en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) divulgó a primera hora de la mañana un comunicado en el que lamentó "un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos" en Kandahar.

El comunicado informó de que el soldado implicado en el "incidente" ha sido arrestado pero no precisaba el número de víctimas causadas por el detenido. En el texto tampoco se indicaba el motivo del incidente, sobre el que se limitaba a anunciar que las autoridades de la ISAF abrirán "una investigación".

La matanza se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EEUU a finales de febrero en la base de Bagram, cercana a Kabul y la principal de la OTAN en este país.

Una treintena de personas murieron en la represión de las manifestaciones de protesta por la profanación, que el mando norteamericano atribuyó a "un equívoco".

Publicidad

Madeleine McCann poco antes de su desaparición

Una joven estadounidense afirma tener "pruebas de ADN" y ser Madeleine McCann

Eugenea Collins tienen dificultades para obtener documentos de identidad, sobre todo su certificado de nacimiento. Se ha realizado una prueba de ADN con un alto porcentaje de ascendencia inglesa.

Melania Trump no se mudará del todo a la Casa Blanca.

Revelan el motivo por el que Melania Trump "odia jodidamente" a Donald Trump

El autor sugiere que la relación de los Trump podría ser la "más exitosa de Estados Unidos en sus propios términos peculiares" o estar "a punto de estallar en cualquier momento".