Publicidad

EN CISJORDANIA SE HABLA YA DE UNA TERCERA INTIFADA

Soldados israelíes se camuflan entre los palestinos ante el aumento de la tensión

Aumenta la tensión en Oriente Próximo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha puesto a sus fuerzas de seguridad en máxima alerta, y en los territorios palestinos se habla de promover una tercera Intifada.

Se suceden los enfrentamientos, y en uno de ellos -por primera vez- se ha podido ver con claridad cómo unos soldados israelíes se camuflan entre los manifestantes palestinos para tener a tiro a sus enemigos.

Los israelíes que tengan licencia de armas podrán sacarlas estos días a la calle para protegerse. Las autoridades han tomado esta decisión después de tres semanas de violencia en el país. Colaboración ciudadana frente a los lobos solitarios, asegura la policía.

En las últimas horas se han producido una decena de ataques. El último ha tenido lugar este jueves cuando un israelí ha sido apuñalado en el cuello frente a una comisaria de Jerusalén. La víctima tenía 25 años, el agresor, detenido, solo tiene 15.

En Cisjordania, junto a grupos de jóvenes que protestan, las fuerzas especiales han infiltrado a sus hombres. Cuando son descubiertos, atacan. Según la Media Luna Roja, solo en un día casi 300 palestinos resultaron heridos, muchos fuego real o proyectiles fracturadores, y decenas fueron detenidos.

Ante la escalada de violencia, Netanyahu, ha prohibido visitar la Explanada de las Mezquitas a todos los miembros de su gobierno y a todos los diputados, incluidos los musulmanes. Netanyahu corta así de raíz las visitas de nacionalistas judios al recinto, el principal detonante de la violencia que sacude la región.

Publicidad