Publicidad
TEO IBERNÓN VIAJA CON LOS REFUGIADOS SIRIOS
La solidaridad invade Serbia con los refugiados que viajan a Hungría
No todo son tensiones y enfrentamientos en los puntos calientes en los que más refugiados se concentran. Muchos también están encontrando muchas muestras de solidaridad. De ello ha sido testigo uno de nuestros enviados especiales. Teo Ibernón está en Serbia, con los refugiados que "aspiran" a cruzar a Hungría.
Es la última parada antes de entrar en la Unión Europea. Cientos de refugiados esperan dar el salto a Hungría antes de abandonar Serbia y los refugiados parece que tienen la vida en Serbia un poco más fácil. Pueden coger un taxi o un autobús, incluso hospedarse en hoteles.
Los que no tienen dinero encuentran campos de refugiados como los de ACNUR que ofrecen una mínima infraestructura: agua , comida, un techo de lona donde cobijarse y servicios médicos. El responsable campo dice que a todas horas entran y salen refugiados.
Unos a otros se pasan información. Un grupo de jóvenes sirios ya sabe que lo mejor es intentar pagar ahora a un chófer para cruzar Hungría. Les cobrarán cinco euros por persona. Algunos van tan abarrotados que es imposible ver con claridad cuántos van en cada coche.
Publicidad