Imagen de archivo de un petrolero

Publicidad

19 BUQUES Y 428 REHENES

Piratas somalíes secuestran un buque cisterna con 17 tripulantes a bordo

El buque cisterna con bandera de Singapur 'MV York' ha sido secuestrado por piratas cerca de las costas de Somalia, según ha informado la fuerza naval de la Unión Europea contra la piratería (EU NAVFOR) en un comunicado. En el buque viajaban 17 tripulantes: el capitán alemán, catorce filipinos, y dos ucranianos.

El barco había partido recientemente de Mombasa (Kenia) con destino a las islas Seychelles y fue atacado este domingo por piratas que se desplazaban en dos esquifes a unas 50 millas al este del puerto keniano.

El helicóptero del buque de la Marina turca 'Gaziantep', integrado en la Fuerza de Tarea 151, se desplazó hasta la zona en la que se encontraba el 'MV York' y sus tripulantes pudieron observar a piratas armados en la cubierta del buque cisterna.

En un primer momento el barco navegaba a la deriva, pero esta mañana ha comenzado a desplazarse a 10 nudos y se ha confirmado que se encuentra secuestrado.

En las inmediaciones del 'MV York' se ha detectado la presencia del pesquero 'Golden Wave', secuestrado por piratas el pasado 9 de octubre.
Los piratas somalíes mantienen en estos momentos secuestrados 19 buques y a 428 rehenes, sumando ya a los del 'MV York', según el recuento de la EU NAVFOR.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.