Caso Madeleine Mccann
El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann estaría planeando huir de Europa y operarse la cara
El abogado del condenado por violación ha argumentado que él se iría a un país que no extradite a Europa ni a Gran Bretaña, "tal vez como Surinam".
Publicidad
Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, está sopesando huir de Europa y operarse estéticamente la cara para evitar ser reconocido.
La condena de Brueckner, encarcelado por violar a una anciana, está a punto de finalizar y todo indica que está planeando un nuevo comienzo. El pedófilo convicto de 48 años saldrá de prisión en septiembre y podría obtener su libertad en las próximas semanas.
Según informaciones proporcionadas por el Daily Mail, el agresor está pensando mudarse a un país que no tenga un tratado de extradición con Alemania o Gran Bretaña, países en los que continúa abierta la investigación por el caso de Madeleine McCann.
Philipp Marquort, abogado de Brueckner, ha declarado al medio Mirror que el prisionero todavía no tiene claro por cuál opción decantarse: "A veces quiere quedarse aquí en Alemania, a veces quiere irse de Europa".
Aun así, el letrado considera que "si fuera él", no lo dudaría y se iría del continente a un estado nuevo que no extradite a Europa ni a Gran Bretaña, "tal vez como Surinam".
Cambiar su aspecto
Tal y como ha mencionado su abogado, Brueckner ha expresado en un par de ocasiones la idea de someterse a una cirugía estética para poder cambiar su apariencia física y, de esta manera, evitar ser reconocido por las personas.
Ahora mismo, esta opción está fuera del alcance del condenado por motivos económicos, por lo que tendrá que conformarse con "un bigote falso, gafas de sol o un sombrero".
Situación actual de Brueckner
Brueckner está encerrado en la prisión de Sehnde, cerca de Hannover, cumpliendo una condena de siete años tras ser condenado por la violación de una anciana en Praia da Luz, en el Algarve, Portugal. Este lugar fue en el que desapareció Madeleine en mayo de 2007.
Actualmente, está esperando a que los funcionarios de la prisión le permitan salir a la calle en libertad diurna, algo típico en el caso de los presos a los que les quedan alrededor de ocho meses para cumplir sus sentencias.
Finalmente, el fiscal Hans Christian Wolters ha explicado a Sky News que, cuando sea puesto en libertad, Brueckner recibirá una beca de baja financiada por el gobierno de alrededor de 2.000 euros para facilitar su reinserción en la sociedad y permitir que se pueda adaptar a la vida fuera de la cárcel.
Delitos cometidos por Brueckner
Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, ha sido absuelto de varios cargos de ataques sexuales en Portugal, que no están relacionados con el caso de la niña británica. Brueckner enfrentaba acusaciones de tres violaciones y abuso sexual de dos niñas mientras vivía en el Algarve entre 2000 y 2017.
Su defensa argumentó que estos cargos fueron presentados debido a su vínculo con la desaparición de Madeleine, no por pruebas directas.
La jueza desestimó los cargos, considerando que no había suficiente evidencia. Entre los incidentes, se encontraba la violación de una trabajadora en un complejo turístico en 2005, pero la descripción del atacante no coincidió con la de Brueckner.
Otros dos de los delitos, de los que ahora ha sido absuelto, fueron: agarrar la muñeca de una niña de 10 años y exponerse ante ella en una playa del Algarve, y masturbarse frente a otra niña durante un festival en un pueblo en la ladera de una montaña sobre la costa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad