Incendio Los Ángeles
Suben a 16 los muertos en los incendios de Los Ángeles
Los fuegos de Los Ángeles, al sur de California, han arrasado unas 15.000 hectáreas desde el martes
Publicidad
El número de fallecidos por los incendios desatados en el área de Los Ángeles, en el sur de California ha aumentado a 16. Así lo ha informado la oficina del médico forense local.
Según la última actualización, del total 11 de los fallecidos se deben al incendio Eaton, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena. Los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento, contenido solo en un 11%.
La nueva cifra de fallecidos llega en momentos en que las cuadrillas de cientos de bomberos siguen bregando contra los incendios que se originaron el pasado martes y en anticipación a la previsión de un aumento de los vientos a partir de esta noche que obstaculizarán su labor.
Arrasadas 15.000 hectáreas
Los fuegos han arrasado unas 15.000 hectáreas desde el martes. Asimismo, han destruido unas 12.000 estructuras, incluidos automóviles. Se han registrado unas 13 personas desaparecidas. En medio de ello, las autoridades han detenido a 22 personas, en su mayoría por delitos relacionados con robos y saqueos.
El incendio Palisades, el más devastador de los focos activos, se desplaza hacia el este, amenazando barrios residenciales como Brentwood y Encino.
El portavoz del condado, Jesús Ruiz, manifestó su preocupación y afirmó que el movimiento del fuego hacia el este supone "un avance significativo". Se debe a que avanza rápidamente hacia una zona "altamente poblada".
Este foco, responsable de quemar casi 9.000 hectáreas, es además el más grave de los que permanecen activos. Además, hasta el momento Kenneth está contenido en un 80%, Hurst en un 76% y Eaton en un 15%.
La extensión de este fuego ha motivado nuevas órdenes de evacuación y al mismo tiempo ha puesto en la mira a joyas locales como el Museo Paul Getty, que se halla dentro de la zona de evacuación. Además, unos 28.500 clientes del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles siguen sin suministro eléctrico.
Más de 12.000 personas, entre bomberos, policías y miembros de agencias del orden, combaten los incendios y colaboran en tareas de seguridad y vigilancia. El despliegue incluye más de 1.600 aparatos de extinción de incendios, entre los que se incluyen un centenar de camiones cisterna y unos 60 aviones.
Los Ángeles recibe ayuda de otros países y estados como Texas. Los Gobiernos de Canadá y México también han enviado bomberos y equipos para ayudar a la extinción del fuego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad