Alemania
El sucesor de Angela Merkel se ríe a carcajadas en una rueda de prensa por las inundaciones en Alemania
En plena tragedia por las inundaciones en Alemania, el político que aspira a suceder a Angela Merkel, Armin Laschet, comienza a reírse a carcajadas en mitad de una comparecencia del presidente alemán. El político ya ha pedido perdón por su comportamiento.
Publicidad
Durante una comparecencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el político que aspira a suceder a la canciller alemana, Armin Laschet, comenzó a reírse a carcajadas y hacer bromas. Un comportamiento que ha sido muy criticado en Alemania, y es que el democristiano no empieza bien su ascenso. Laschet ya ha pedido perdón por su comportamiento inapropiado.
La comparecencia se llevó a cabo en el departamento de bomberos de Erftstadt para obtener una visión general de las inundaciones en el distrito de Rhine-Erft, en Erftstadt, Alemania. Grandes partes de Alemania Occidental se vieron afectadas por lluvias intensas y continuas desde la noche del miércoles, lo que provocó inundaciones repentinas que destruyeron edificios y arrastraron automóviles.
"El gobierno está con vosotros"
La actitud del primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet , ha sido muy comentada por la población que piensa que se trata de un comportamiento inadecuado en estos momentos de tragedia que vive el país.
Las inundaciones en Alemania dejan escenas de desastre, donde más de 200.000 personas se han quedado sin electricidad, sin agua potable, sin internet y sin teléfono. La canciller Angela Merkel ha visitado este domingo el distrito de Renania-Palatinado, la zona más afectada por las inundaciones y con mayor número de víctimas.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
La canciller ha confesado que está "conmocionada" ante las consecuencias de las riadas descontroladas que han dejado al menos 157 muertos en el oeste de Alemania, y ha calificado lo que había visto esta mañana como "surrealista" y "fantasmagórico". Merkel también se ha comprometido a hacer llegar de manera urgente los millones de ayudas directas que su Ejecutivo tiene previsto aprobar en su próxima reunión: "El gobierno está con vosotros", ha afirmado.
Publicidad