Accidente concierto
Sufre una grave lesión medular durante un concierto después de que un miembro de la banda se lanzase al público
El accidente se produjo durante un concierto del grupo Trophy Eyes. La banda ha donado 4.635 euros para los gastos médicos de recuperación de la joven.
Publicidad
Los hechos ocurrieron durante un concierto de la banda de punk australiana llamada Trophy Eyes el pasado 30 de abril en la sala Mohawk Place de Nueva York (Estados Unidos). Casi 250 personas habían acudido al evento.
Durante la actuación, el cantante John Floreani se lanzó al público desde el escenario (a pesar de que el local lo tenía prohibido) con la mala fortuna de caer sobre una joven rompiéndole el cuello en el acto. La joven, Bird Piché, había sufrido una grave lesión medular.
El espectáculo se detuvo abruptamente cuando los asistentes se percataron de que la joven seguía en el suelo. Al principio, creían que se había desmayado. "Se nota inmediatamente, una vez que el cantante golpea a la multitud, el video se corta. Fue inmediato, supimos que algo andaba mal", dijo Leo Wolters Tejera, amigo de la joven, al medio local 'WKBW Bird'.
Lesión medular "catastrófica"
Según informa el amigo, la joven de 24 años sufrió una "lesión catastrófica de la médula espinal" y fue trasladada consciente al hospital junto al cantante de la banda que la acompañó en la ambulancia con su familia. Allí fue sometida a una "cirugía extensa", lo que conllevará una lenta recuperación.
"Definitivamente se rompió el cuello y por ahora tiene sensibilidad en los brazos. Puede usar los dedos, las manos y demás. Sus habilidades motoras finas son un poco difíciles, pero el cirujano dijo que es algo normal debido a la cirugía y la anestesia", agregó el amigo. "Todavía es demasiado pronto para saber cuál es su pronóstico, pero después de salir del hospital tendrá que ir a un centro de rehabilitación. Obviamente no podrá trabajar durante este tiempo", añaden desde la familia.
Recaudación de fondos
El medio 'Sky News' ha avanzado que los integrantes de la banda se quedaron "desconsolados" tras enterarse de la noticia pero el grupo ha decidido mantener su gira por EEUU. La banda emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram: "Como resultado de un trágico accidente en la noche del 30 de abril, una fan de Trophy Eyes resultó herida en nuestro show de Buffalo. Elegimos acabar el show inmediatamente mientras John la acompañaba al hospital con su familia".
"Nuestro amiga Bird ahora se está recuperando, pero aún se encuentra enferma. Un largo camino por delante para ellos. Su familia ha creado un GoFundMe, puedes donar a continuación", informaba la banda, que ha predicado con el ejemplo y ha donado 5.000 dólares (al cambio, 4.635 euros) para la recuperación de la joven en GoFundMe, donde ya se han recaudado 43.500 dólares (unos 40.000 euros).
"Esta situación nos ha sacudido a todos hasta lo más profundo, y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a superar este momento difícil. Mantened a Bird en sus pensamientos. Seguimos en estrecho contacto con ella y ampliaremos esto a medida que lleguen nuevas noticias", concluye el comunicado de la banda.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad