Publicidad

ATENTADOS DE TÚNEZ

Un superviviente español: "Una señora de la limpieza nos salvó la vida"

Miguel Ortiz es uno de los turistas españoles que han logrado salvarse en los ataques terroristas de Túnez. Estaba saliendo del Museo del Bardo cuando comenzó el tiroteo: "Me doy la vuelta y un señor a mi lado cae al suelo redondo; le habían disparado", relata. Afortunadamente para él y un pequeño grupo, una señora de la limpieza les descubrió un zulo en el que pudieron esconderse.

Miguel Ortiz y su familia han logrado sobrevivir a los ataques terroristas que este miércoles se produjeron en Túnez. "Estábamos en el tiempo para hacer fotos, salimos a la puerta del museo y escuchamos una 'petardada'", empieza relatando al programa Espejo Público. En el momento en el que comenzaban los disparos, él estaba terminando su visita al Museo del Bardo y estaba a punto de dirigirse al autobús. Miguel Forma parte de uno de los dos grupos de cruceristas que hicieron escala en la capital tunecina, precisamente en el mismo viaje al que pertenecía el matrimonio español fallecido en los ataques.

Este superviviente cuenta que estaba saliendo del museo cuando se sorprende con "cosas metálicas que caen por la acera". "Veo por detrás del autocar un terrorista con la metralleta en la mano y disparando hacia nosotros. Me doy la vuelta y un señor a mi lado cae al suelo redondo; le habían disparado", relata.

"Salimos corriendo hacia dentro del museo y una señora de la limpieza nos descubre un zulo. Un grupo pequeño nos metimos en él; estaba entre el museo y el parlamento", dice Miguel, que añade: "Esa señora de la limpieza nos salvó la vida". Tras esconderse ahí, cuenta que escucha "cómo los terroristas entraron disparando". "Cada vez escuchábamos los disparos más cerca y después dos bombas. Estuvimos esperando hasta que nos llevaron al Parlamento. Después se relajó la cosa y vinieron a rescatarnos", cuenta este turista español.

Miguel añade que "al matrimonio fallecido le mataron dentro del autocar". También apunta que el terrorista que él vio "iba con una chilaba" y no vestía uniforme militar.

Publicidad