Guerra en Israel

Supervivientes relatan cómo vivieron el ataque de Hamás en el festival: "Del paraíso al infierno en un segundo"

Varios supervivientes al ataque de Hamás en el festival israelí relatan cómo vivieron el momento y cómo lograron huir.

Imagen de varios coches quemados tras el ataque al festival

Publicidad

Continúan llegando imágenes dramáticas del festival de música electrónica. Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes después de que miembros del grupo Hamás irrumpieran disparando a la multitud.

El festival Tribe of Nova se celebraba cerca del kibutz, en el sur de Israel y próximo a Gaza. Unos 3.000 jóvenes israelíes bailaban al ritmo de la música electrónica en un festival en el desierto cuando milicianos de Hamás irrumpieron armados y masacraron la zona.

Las imágenes no cesan y cada vez se conocen nuevos datos sobre lo ocurrido. En una de las imágenes, uno de los jóvenes que se encontraba en el festival intenta huir en su coche, pero frena al ver a varios hombres armados, que disparan a quemarropa.

Del paraíso al infierno

Quienes han podido sobrevivir a esa masacre explican el horror que vivieron el sábado. "He estado en dos guerras en mi vida y nunca he visto nada como esto. Cuerpos por todos lados, una carnicería", dice uno de los presentes aquel día. "La fiesta pasó de paraíso a infierno en un segundo, encontramos una habitación segura y nos escondimos", explica otro.

Algunos de los supervivientes se encuentran entre los más de 100 rehenes que Hamás afirma tener retenidos en Gaza, según amigos y familiares que los han visto en vídeos compartidos en redes sociales.

Sobre las 06:30 horas de la mañana del sábado, las alarmas antiaéreas y el sonido de los cohetes lanzados desde Gaza obligaron a parar la música y mandaron a correr a los asistentes. El evento estaba ubicado a menos de 10 kilómetros de la valla de separación.

"Muchos terroristas habían venido a masacrarnos"

"Estaba en la fiesta, pasando el rato con mis amigos y sobre las 06.30 escuchamos las sirenas por los misiles que venían desde Gaza. Intentamos salir de la zona de la fiesta pero entendimos que muchos terroristas habían venido a masacrarnos", explica a 'Efe' otro asistente.

"Intentamos escapar, pero la ruta estaba bloqueada por autos cuyos pasajeros habían sido asesinados por los terroristas", añade. El ataque solo fue uno de los múltiples que tuvieron lugar el sábado en diferentes lugares.

El balance de víctimas por los bombardeos ha ascendido a 830 muertos y al menos 4.250 heridos, según han confirmado las autoridades gazacíes. "830 ciudadanos han caído mártires y 4.250 han resultado heridos por la agresión de las fuerzas de ocupación", ha informado el Ministerio de Sanidad gazací, controlado por Hamás.

A este balance de víctimas se suman más de 19 palestinos muertos y 110 heridos en operaciones y enfrentamientos, mientras que Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás.

Publicidad