Publicidad

EN EL HOTEL SPLENDID DE UAGADUGÚ

Supuestos milicianos islamistas toman rehenes en un hotel en la capital de Burkina Faso

Los testigos cuentan que hombres armados han intentado entrar en el hotel quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud antes de que llegasen las fuerzas de seguridad. Una fuente de la Gendarmería ha confirmado la toma de rehenes.

Supuestos milicianos islamistas han tomado rehenes en el hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, después de un duro enfrentamiento con la Gendarmería, según han informado fuentes de seguridad.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado al hotel, frecuentado por extranjeros, entre ellos tropas francesas, según ha informado el Grupo.

Varios testigos han contado a la agencia de noticias Reuters que hombres armados han intentado entrar en el hotel quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud antes de que las fuerzas de seguridad llegaran.

El medio local Burkina24 ha dicho, citando fuentes de seguridad, que los asaltantes finalmente han conseguido entrar en el hotel y han tomado rehenes. Los uniformados se estarían preparando para entrar "de un momento a otro".

Una fuente de la Gendarmería ha confirmado a Reuters la toma de rehenes y ha detallado que los asaltantes serían milicianos islamistas. "Estamos intentando saber cuántos atacantes hay para coordinar mejor nuestras acciones. La operación podría durar horas", ha dicho.

Horas antes, una veintena de hombres armados ha atacado una unidad de la Gendarmería en la localidad de Tinakof, en el Sahel. Dos personas han muerto --un gendarme y un civil-- y otras tantas han resultado heridas --dos gendarmes--, una de gravedad.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.