Boda

Suspenden a un sacerdote tras anunciar su boda con la "encarnación del Espíritu Santo"

El sacerdote Antoine Coelho confirmó su intención de casarse con una joven de Barcelona, a la que describe como "la encarnación del Espíritu Santo".

Imagen de archivo del altar de una iglesia

Imagen de archivo del altar de una iglesiaPixabay

Publicidad

El sacerdote Antoine Coelho, fundador de La Casa del Espíritu Santo, ha sido suspendido por el obispo de la diócesis francesa de Fréjus-Toulon, Dominique Rey. Así lo han anunciado en un comunicado después de que Coelho confirmara su intención de casarse con una mujer española, a la que describe como "la encarnación del Espíritu Santo".

La ceremonia nupcial se celebraría en Cracovia, Polonia, según fuentes cercanas a miembros del grupo carismático junto a una mujer de 26 años, proveniente de Barcelona. Así lo indica 'ACI Prensa'.

Los planes de matrimonio de Coelho comenzaron a salir a la luz a principios del mes de marzo. Fue entonces cuando la diócesis se vio en la obligación de llegar a cabo una investigación canónica, que llevó a ser suspendido e inhabilitado por el obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey.

En el comunicado se detalla que el sacerdote Antoine Coelho no tiene permiso para realizar ningún tipo de "enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión". Del mismo modo, "no puede practicar el ministerio público, particularmente los exorcismos".

Asimismo, la diócesis tomó la decisión de disolver La Casa del Espíritu Santo, que había sido fundada por Coelho en el año 2017. "Monseñor Rey recibió a los miembros de la comunidad La Casa del Espíritu Santo, asociación privada de fieles de la diócesis de Fréjus-Toulon, de la que el padre Coelho era moderador, para escucharlos, ofrecerles apoyo e informarles de la disolución inmediata de su asociación", escribió la iglesia.

¿Quién es el sacerdote Antoine Coelho?

Antoine Coelho se ordenó como curaen los Legendarios de Cristo en 2008, según 'France Daily'. Años después, en 2013, se unió a la diócesis de Fréjus-Toulon. El obispo, Dominique Rey, lo envió en un inicio a la comunidad Cor et Lumen Christi, que dirige Damian Stayne en Reino Unido. Allí fundó La Casa del Espíritu Santo.

Publicidad