Malala, un símbolo en su país

Publicidad

TRAS EL ATAQUE DE LA SEMANA PASADA

Los talibán afirman que Malala se merecía "morir" por "espionaje"

También acusan a la joven activista de haber "difamado" a los muyahidines y de haber "idealizado al mayor enemigo del Islam", Barack Obama. Ahora, ingresada en un hospital de Birmingham, se recupera satisfactoriamente de las heridas de bala.

Los talibán paquistaníes han afirmado que la joven activista Malala Yousufzai se merecía "morir" por haber "espiado para Occidente", por haber "difamado" a los muyahidines y por haber "idealizado al mayor enemigo del Islam", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un comunicado, los talibán han afirmado que Yousufzai es una "espía de Occidente". "A cambio de este espionaje, los enemigos le han dado premios y recompensas, y el Islam ordena la muerte de quienes espían para los enemigos", prosigue el texto.

"Ha hecho propaganda contra los muyahidines (guerreros de la yihad, la guerra santa) para difamar a los talibán", añade. "El Corán dice que la gente que hace propaganda contra el Islam y contra las fuerzas islámicas debe morir", continúa. "No la hemos atacado por elevar su voz a favor de la educación. La hemos atacado por oponerse a los muyahidines y a su guerra", aseguran los talibán.

"La hemos atacado porque había hablado contra los talibán mientras se sentaba con los desvergonzados extranjeros e idealizaba al mayor enemigo del Islam, Barack Obama", prosigue el comunicado. "La sharia (la ley islámica) dice que se debe matar incluso a los niños si hacen propaganda contra el Islam", concluye.

Malala Yousufzai, de 14 años, conocida por su lucha en favor de la educación femenina, fue atacada la semana pasada por los talibán en el valle del Swat (noroeste de Pakistán) y desde este lunes se encuentra ingresada en el hospital de Birmingham (Inglaterra) para ser atendida de las heridas de bala.

Según el director médico del hospital Reina Isabel en el que está internada, Dave Rosser, Malala Yousufzai ha pasado una "noche tranquila" en el hospital y los responsables del centro están "muy contentos" con su evolución.

Publicidad