El temporal de frío está siendo especialmente duro en Ucrania. En la calle, la temperatura baja hasta los 33 grados negativos y las príncipales víctimas mortales están siendo las personas sin hogar. "Gracias a Dios la gente nos está ayudando. Nos permiten estar aquí y nos dan comida", asegura un indigente.
En Bosnia cientos de ciudadanos han tenido que ser rescatados. En muchas zonas se ha declarado el estado de emergencia y soldados turcos se han desplazado al país.
La nieve está causando muchos problemas en el transporte, sobre todo en las carreteras. Pero también en la red ferroviaria y en los aeropuertos. Reino Unido ha sido el país donde más vuelos se han cancelado.
En Rumanía ni los barcos pueden navegar en un Danubio congelado. En Grecia el temporal se ha quedado en el norte mientras el sureste se está inundando.
Pero el frío deja también curiosas imágenes como los canales de Venecia congelados o patinadores en los de Amsterdam. También la de monumentos nevados, como el Coliseo o la Torre Eiffel. Y los que aprovechan para divertirse o practicar curiosos deportes como esta especie de vela sobre un lago helado de Polonia.
Hasta el Papa ha dicho que la nieve es bonita pero ha añadido que espera que la primavera llegue pronto.