Publicidad

HACÍA CIEN AÑOS QUE NO LLOVÍA TANTO

El temporal de lluvia y viento colapsa el sur de Reino Unido

Las fuertes precipitaciones están causando estragos en carreteras y vías ferreas de la costa sur, dejando sin luz a miles de personas. Hacía más de cien años que no llovía tanto en Reino Unido.

Miles de personas han sufrido cortes de luz tras un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó el suroeste de Inglaterra y Gales tras el mes con mayores precipitaciones en Gran Bretaña desde 1910.

Al menos 7.000 viviendas han estado sin electricidad en varios condados ingleses tras un temporal procedente del Atlántico que provocó inundaciones y la caída de postes de luz.

El mal clima también afectó severamente el servicio de transporte del suroeste de Inglaterra, con cancelaciones de trenes y ferrys en esa región del país. 

En la localidad de Dawlish, en el condado de Devon, un paredón marítimo cayó como consecuencia de la fuerza del mar, dejando una sección de vías suspendida en el aire.

Tras el temporal, el primer ministro británico, David Cameron, ha encabezado en su residencia oficial de Downing Street una reunión de emergencia para evaluar la respuesta del gobierno ante las consecuencias del mal clima.

Las previsiones apuntan a un empeoramiento de la situación, con fuertes vientos.

Publicidad

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año según EE.UU

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año, según EE.UU, posiblemente cargado de combustible nuclear

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió durante la primavera en el astillero naval de Wuchang, en China, según revelan funcionarios de defensa de Estados Unidos. El país asiático ha tratado de ocultarlo todos estos meses.

Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann: Un compañero de celda asegura que Christian Brückner confesó el secuestro de una niña en Portugal

Nuevos testimonios señalan que el sospechoso principal en el caso Madeleine McCann habría confesado detalles clave del secuestro a un preso rumano, lo que podría reforzar su implicación en la desaparición de la menor británica.