Día Independencia de Brasil
Tensa jornada de manifestaciones en Brasil en el día de la Independencia
Brasil vive el día de su fiesta nacional, con manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que busca movilizar a sus bases en plena caída de popularidad.
Publicidad
Miles de manifestantes se concentran este martes en las principales ciudades de Brasil, cuando se celebra el Día de la Independencia del país, a la espera del presidente Jair Bolsonaro, quien afirmó que el "pueblo" dirá hoy qué camino debe seguir el país durante las multitudinarias protestas convocadas por el lider de la ultraderecha.
En las principales ciudades, sobre todo en Sao Paulo y Brasilia, se desplegarán importantes dispositivos de seguridad para evitar conflictos en el día de la Independencia, especialmente porque en este mismo día también se han contraprogramado otras marchas en contra de Bolsonaro.
Brasil se apresta a vivir el martes, día de su fiesta nacional, una jornada de alta tensión con manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que busca movilizar a sus bases en plenacaída de popularidad.
"Hoy es el día del pueblo, son los brasileños que nos van a dar un norte, decir adónde Brasil debe ir", señalaba en un vídeo el mandatario, poco antes de participar en la ceremonia de izamiento de la bandera por el aniversario de la independencia de Brasil, según ha recogido Efe.
Más Noticias
- Encuentran las cajas negras del avión azerbaiyano que se estrelló en Kazajistán
- Angustioso rescate contrarreloj a una niña de tres años que lleva 72 horas atrapada en un pozo de más de 40 metros
- "¡No puedo ejecutar, se ha perdido el control!", el último mensaje del piloto del avión estrellado en Kazajistán
Lula da Silva sobre Bolsonaro: "Estimula la división y el odio"
El expresidente de Brasil, Lula da Silva indicaba este lunes que Jair Bolsonaro, "estimula la división y el odio", en vísperas de la marcha: "En vez de anunciar soluciones para el país lo que hace es llamar a las personas para la confrontación, convocar actos contra los poderes de la República, contra la democracia, que él nunca respetó. En vez de sumar, estimula la división, el odio y la violencia, definitivamente no eso lo que Brasil espera de un presidente", ha dicho Lula en sus redes sociales.
Publicidad