Guerra Rusia - Ucrania
Rusia y Ucrania aseguran que mantendrán una nueva negociación este fin de semana
En la segunda ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para los civiles y expresaron la necesidad de volver a negociar.
Publicidad
La segunda reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, finalizó con el acuerdo de crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles. También expresaron que se volverían a reunir "próximamente".
La tercera ronda de negociaciones podría producirse este fin de semana, según Putin, que informaba de que la tercera reunión entre Rusia y Ucrania se produciría pronto en una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Scholz también ha expresado su "profunda preocupación" por la guerra en Ucrania y la situación del país tras la invasión de las tropas rusas hace más de una semana y pide a las autoridades rusas "cesar" todos los combates de forma inmediata.
Según el Kremlin, Putin ha explicado a Scholz los "enfoques fundamentales" de Rusia en la ofensiva ucraniana, que ha insistido en que busca "proteger a la población del Donbás", y ha explicado sus objetivos.
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, también asegura que las negociaciones "podrían tener lugar el sábado o el domingo" en Bielorrusia. Señala que las conversaciones que mantuvieron el jueves fueron "muy constructivas, por extraño que parezca".
Ucrania no se fía de Rusia y pide un mediador internacional
Ucrania no se fía de Rusia y Mikhailo Podoliak pide la participación de un mediador internacional "responsable" para las negociaciones con Moscú, cuya tercera ronda esta prevista para este fin de semana.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
"No confiamos en absoluto en Rusia, por lo que queremos un mediador internacional responsable", pedía Podoliak.
Publicidad