Terremoto

Un terremoto de 6,4 sacude el sur de Taiwán y deja al menos 26 heridos

El sismo ha provocado daños menores, deslizamientos de tierra y más de 50 réplicas en pocas horas.

Terremoto en Taiwán

Publicidad

Un terremoto de magnitud 6,4 ha estremecido el sur de Taiwán en la madrugada del viernes, dejando al menos veintiséis personas heridas y daños leves en infraestructuras. El epicentro se localizó en el condado de Chiayi, a 37,9 kilómetros del ayuntamiento local y a una profundidad de 9,7 kilómetros, según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.

El movimiento telúrico, registrado pasada la medianoche, fue seguido por más de 50 réplicas de diversa intensidad. La última, registrada a las 08:50 hora local (00:50 GMT), mantuvo a los habitantes de Taiwán en alerta durante horas. La mayor intensidad del sismo, catalogada como 6 en una escala de 7, se sintió en Chiayi, mientras que en ciudades como Taipéi los temblores prolongados provocaron alarma entre los residentes.

En el distrito rural de Nanxi, en la ciudad de Tainan, más de una decena de viviendas sufrieron daños parciales o totales. Veintiséis personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los bomberos antes de ser trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Algunas aldeas incomunicadas

El impacto del terremoto también afectó a las áreas rurales. En Nanxi, un deslizamiento de tierra bloqueó la única carretera que conecta a una aldea, lo que dejó incomunicados a unos 50 residentes, según la agencia estatal de noticias CNA. Equipos de emergencia trabajan en la zona para restablecer el acceso.

El sismo no solo afectó a los residentes locales, sino también a las principales empresas de la región. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor productor de chips del mundo, evacuó preventivamente a los empleados de sus fábricas en el centro y sur de la isla. Aunque no se reportaron daños en las instalaciones, la medida buscó garantizar la seguridad de los trabajadores.

Otros terremotos de la región

Taiwán, ubicado en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, experimenta con frecuencia terremotos de gran magnitud. En abril de este año, un sismo de 7,2 sacudió la costa este, en el condado de Hualien, causando 18 muertos, más de 1.100 heridos y graves pérdidas económicas en sectores como el turismo y la educación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad