Terremoto Filipinas
Un terremoto de magnitud 7,1 deja 5 muertos y multitud de heridos en Filipinas
El seísmo, localizado en la isla de Luzón, afectó a quince ciudades y llegó a causar daños en la capital, Manila.
Publicidad
Filipinas se despertó, una vez más, entre terribles temblores. Poco después de las 8:00, hora local, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el país asiático causando cinco muertos y numerosos heridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra datos de actividad sísmica a lo largo de todo el mundo, situó el seísmo a apenas 12 kilómetros al este de la ciudad de Dolores, en la isla de Luzón. El municipio cuenta con más de 32.000 habitantes.
Pero el temblor se sintió mucho más allá, provocando daños en otras ciudades y llegando a sentirse en la capital Manila. El Ministro de Interior de Filipinas, Benhur Abalos, acompañado por el presidente, Ferdinand Marcos Jr., lamentó los "daños significativos" de un terremoto del que todavía se desconocen sus consecuencias totales.
"Por la magnitud del terremoto estamos hablando de un gran terremoto y podríamos esperar daños significativos", afirmó Abalos en su comparecencia ante los medios.
Una región azotada por los seísmos
Filipinas y sus alrededores son la zona del mundo más golpeada por los terremotos. El conocido como 'Cinturón de Fuego del Pacífico' sufre alrededor de 7.000 temblores al año.
Estas cifras suponen un 90% de la actividad sísmica del mundo comprendida en una limitada franja de países, además de todos los fenómenos catastróficos que estos movimientos de tierra provocan, como los tsunamis.
Publicidad