Publicidad
ANALISIS DEL ADN DE LA CARNE
Tesco confirma que sus espaguetis boloñesa contienen hasta un 60% de carne de caballo
La cadena de supermercados Tesco retiró el pasado martes de 5 de febrero sus espaguetis boloñesa. Los analisis realizados por la compañía han confirmado que este plato elaborado por el gigante francés Comigel contienen hasta un 60% de carne de caballo.
Estos resultados aparecen después de que el ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson ordenara un test del contenido de la carne procesada a todos los productores y vendedores en el Reino Unido, según informa la BBC.
Por su parte Rumania ha negado que la carne de caballo halla sido producida en su pais. Tesco quitó la boloñesa congelada de sus estantes cuando descubrió que Findus estaba preoccupada por el origen de su carne, procendente de la planta de procesamiento de Comigel en Metz en el norte de Francia.
En un comunicado Tim Smith, director del grupo Tesco dijo que "Los spagueti boloésa congelados deberían contener solo carne de vacuno irlandes de nuestros proveedores aprobados. La fuente de la carne de caballo esta siendo investigada por las autoridades relevantes".
"El nivel de contaminación sugiere que Comigel no estaba siguiendo el proceso adecuado de producción para nuestro producto Tesco y no volveremos a comprar comida de sus fábricas" sentencia el comunicado.
Publicidad